IGTV es un servicio de Instagram creado el 20 de junio de 2018, esta herramienta ayuda a potenciar nuestra estrategia de marketing en la red social.

Usar Instagram Television puede ayudarte a mejorar la interacción de tu comunidad, es ideal para mostrarle tu marca a tu comunidad, es ideal para presentarte, presentar los productos o servicios que ofrezcas o presentar a tu equipo de trabajo, es decir, todo lo relacionado con tu negocio o emprendimiento. La idea es que tu comunidad se interese en el contenido que presentes.

Como con cualquier otra estrategia de marketing, es fundamental que se analicen los resultados. Es por ello que Instagram permite observar y analizar las estadísticas directamente en la aplicación, solo tienes que ingresar a alguno de tus videos y presionar los tres puntos que encontrarás, después te diriges a la opción de estadísticas. Podrás medir  el alcance de tus videos, cuántas reproducción obtuviste y la cantidad de usuarios que lo han visto.

Al igual que en las publicaciones del feed o las stories, IGTV permite colocar hashtags para darle mayor visualización a tus videos, es recomendable que lo utilices en la descripción de tus videos, de esa manera el alcance será mayor y aparecerá en las diferentes categorías de los hasthags que hayas utilizado.

También puedes aprovechar IGTV para que tu comunidad ingrese en tu página web. ¿Cómo lo haces? Pues, se recomienda que en la descripción de tus videos incluyas un link corto de a donde quieres mandar a tus usuarios.

¡Espero que este artículo les haya sido de ayuda!, espero que utilices esta herramienta y después me cuentes cómo te ha ido!