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FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

La Fotografía Publicitaria Profesional es un campo muy amplio que abarca tanto la creación de complejos Bodegones como la Fotografía de Producto o de Packaging. Además, atendiendo a las dimensiones de los productos y a los materiales que lo constituyen, surgen especialidades con requerimientos de espacios, equipos y experiencia muy específicos (como la fotografía de automóviles, joyas o alimentos).

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

L a Fotografía de Producto es otra de las especialidades fotográficas principales de AB COMUNICACIÓN. La diferencia con la Fotografía Publicitaria es a veces sutil y, a menudo, se solapan ambos campos. Vamos a explicar a continuación la diferencia que existe entre ambas, para que las empresas que necesitan contratar este tipo de servicio fotográfico, tengan mayor conocimiento y criterio a la hora de contratarlo.

DIFERENCIA DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA CON FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

La fotografía publicitaria normalmente retrata el objeto (o la persona, en el caso de fotografía de productos cosméticos, farmacéuticos, fotografía de moda, de lifestyle, etc.) en un contexto específico, a veces con otros objetos de adorno (lo que se suele llamar un bodegón) y requiere normalmente una postproducción mucho más sofisticada, en la que se montan distintas partes fotografiadas por separado. Un ejemplo habitual es la fotografía publicitaria de bebidas: se suelen fotografiar las distintas partes de la botella por separado (tapón, cuello, etiqueta, base, etc.) para poder iluminar cada parte correctamente. Luego, en un proceso de postproducción que requiere conocimientos muy especializados, se montan las distintas fotografías, que una vez combinadas y junto con un fondo (también montado por separado) se obtiene la fotografía final. El destino de las fotografías publicitarias normalmente es para anuncios en revistas y periódicos, campañas de vallas
publicitarias o marquesinas.

La producción de fotografías de producto varía su complejidad y tiempo requerido en función de varios factores principales, que son los que determinarán el coste final de la producción.