Es muy común que al ingresar al mundo online intentemos hacerlo a lo grande, utilizando todas las redes sociales que encontremos, y esto es un gran error, es por eso que hoy traigo este artículo, en dónde les explicaré cómo definir que red social se adecúa a nuestro emprendimiento o negocio.  

Mantener una red social significa brindarle mucho pero mucho tiempo, es por eso que, si queremos abarcarlas a todas se convertiría en una pesadilla y terminaríamos por no prestarle atención a ninguna de ellas. Mantener una red social requiere además enfrentarse al desafío de generar ideas innovadoras, tener creatividad, sin estos condimentos, nuestros seguidores nos abandonarán de inmediato.

Así que comencemos… para elegir una red social lo primero que haremos es:

  • Defir el entorno de tu negocio. Si tu campo de trabajo es el B2B (Business to Business) se utilizarán diferentes redes sociales que aquella que trabajan en un entorno B2C (Business to Customer), para definir que redes sociales se amoldan a las diferentes modalidades de tu emprendimiento tendrás que investigar y elegir la que se adecúe.
  • Analizar tu audiencia o público. Investiga cuál es su edad, sus hábitos, gustos, intereses. Por ejemplo, las personas que utilizan redes sociales como Linkedin no son las mismas a las que utilizan Facebook o Instagram, esto es en cuanto a edades y formas de interactuar.
  • Estudiar y comprende las características de las diferentes redes sociales. Cada canal tiene sus propias características y conocerlas te facilitará el trabajo a la hora de elegir la red social más adecuada para tu empresa
  • Espíar a tu competencia. No para copiarles, sino para inspirarte en ellos y en las estrategias que usan para promocionarse. Este paso también te ayudará a identificar en cuál red social se encuentra tu público objetivo y qué es lo que funciona para ellos.
  • Pensar como un comprador. Imagina que eres uno de tus compradores: ¿en cuál red social te gustaría ver tus publicaciones? ¿Qué plataforma es la que más usarías a diario? ¿A qué hora del día entrarías más para ver las novedades?