Esta época en dónde todo es incertidumbre trae nuevos desafíos para todos, pero sobre todo para los comercios minoristas. Por eso es importante adaptarse a nuevos escenarios.

Con esta información puede abrirte un poco el panorama para que, como comercio seas capaz de responder de la manera más positiva esta nueva situación.

1- Mantenerte conectados con los clientes: 

Es importante mantenerse en el mapa para esto sirven las redes sociales y demás medios digitales cómo email o whatsapp ¿que podemos hacer?

*PUBLICAR NOVEDADES: 

Compartir información importante con los clientes por correo electrónico o páginas de Facebook, perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que normalmente uses para conectarte con ellos. Podes incluir información sobre tu disponibilidad, horarios o las medidas que tomas para preservar la seguridad de tus instalaciones o productos. Puedes actualizar el horario comercial en la página de Facebook o informar a los clientes sobre cambios temporales, por ejemplo, en los servicios online, los retiros, las entregas o el cierre provisional.

*RESPONDER PREGUNTAS:

Informa a los clientes que pueden llamarte, enviarte correos electrónicos o escribirte mensajes con preguntas. Puedes agregar respuestas a las principales preguntas directamente en el sitio web o usar las siguientes herramientas para ahorrar tiempo al responder preguntas frecuentes en Facebook, Instagram o WhatsApp Business:

2- Buscar formas de mantener tu empresa en actividad

*COMPRAS ONLIEN

Si todavía no tenés una tienda online o una solución de comercio electrónico, podes configurar una para que los clientes puedan comprar online en vez de acudir en persona. Otra opción es la función “Comprar en Instagram”, que permite a los clientes comprar directamente en tu perfil de Instagram. Obtené más información para saber si reúnes los requisitos aquí.

*ENTREGA A DOMICIOLIO O RETIRO SIN BAJAR DEL AUTO

Ofrece opciones de entregas a domicilio o retiro en tu zona. Los clientes pueden pedir artículos con anticipación, que podés entregar directamente en su automóvil u hogar.

*TARJETAS DE REGALO O CRÉDITO

Si tenés que cerrar temporalmente, una forma de recibir ayuda de otras personas en estos momentos es ofrecer tarjetas de regalo o descuentos para visitas en el futuro.

*CONSULTAS VIRTUALES

Si ofrecés productos o servicios personalizados, organiza consultas por videochat a través de Facebook, Instagram u otros servicios online.

3- Preserva la seguridad de tus empleados y mantenlos informados

Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), de modo que puedas adaptar de manera segura la forma en que haces negocios y mantener informados a los empleados y clientes.

Fuente: Facebook Business